Bienvenidos a mi blog y al mundo de la Aromaterapia.


Hola mi nombre es Erika y mi deseo es compartir con ustedes mi pasión por los aromas. Aquí encontrarás mis conocimientos, experiencias e investigaciones en el mundo de la Aromaterapia y el bien-estar.

Encontraras las propiedades de muchos de los aceites esenciales que se utilizan en Aromaterapia, las precauciones que deben tomarse a la hora de aplicarse y todo lo que necesitas saber para su administración responsable.

Te doy la bienvenida a mi mundo de "esencias-emociones-equilibrio". No dudes en escribirme, si tienes alguna consulta, duda o deseas compartir algo.

Que estés bien!
Erika

jueves, 19 de abril de 2012

DESPUÉS DEL VERANO …….que?


Se acabaron los días de verano.  Empieza a oscurecer más temprano y amanecer más tarde, y……los resfríos y la gripe llegan.

El invierno es una época en la que muchas enfermedades comunes se producen, aunque no suelen ser graves pueden causar síntomas como el sentirse agotado o sin energía.

 Sabias que puedes ayudar a evitar o acortar su duración, reforzando tu sistema inmunológico y reduciendo los riesgos de contagio a los miembros de tu familia o compañeros de trabajo?

El resfrío, la gripe  y la tos son enfermedades comunes del invierno que pueden ser tratadas con el uso de la Aromaterapia.  Los aceites esenciales tienen propiedades bactericidas y antivirales necesarios para combatir los síntomas del resfriado común devolviendo al cuerpo la salud;  así, como propiedades terapéuticas necesarias para ayudar al cuerpo a estimular su propio mecanismo de defensa, previniendo la infección.

Permíteme compartir contigo la manera en la que los aceites esenciales pueden ayudarte a prevenir enfermedades, reforzando tu sistema de defensa y disminuyendo los riesgos de contagio a los otros miembros de tu familia y amistades.

En esta oportunidad vamos a dividir los aceites esenciales en 6 grupos:

ANTISÉPTICOS:
Ayudan a destruir las bacterias o inhiben su desarrollo.
Tomillo, Clavo de Olor, Orégano, Tea tree (Arbol de Te), Niaouli, Lavanda, Geranio, Eucalyptus, Ravensara, Romero, Canela.

 ANTIVIRALES
Reducen la capacidad de reproducción de los virus.
Tea tree, Melissa, Tomillo, Orégano, Romero, Sándalo, Ciprés, Ravensara

EXPECTORANTES:
Promueve la expulsión de las secreciones bronquiales.
Incienso, Lavanda, Romero, Ciprés, Helychrisum, Eucalyptus, Mejorana, Limón, Mirto, Mirra, Menta. 

 DESCONGESTIONANTES:
Alivian la congestión
Mejorana, Orégano, Lavanda, Incienso, Eucalyptus, Menta, Romero, Limón, Ciprés.

FEBRÍFUGOS
Inducen a sudar con lo que ayuda a reducir la fiebre.
Albahaca, Jengibre, Lavanda, Romero, Eucalipto, Menta.

 INMUNOESTIMULANTES:
Incrementan las defensas del organismo y ayudan a combatir las enfermedades.
Tomillo, Ravensara, Helychrisum, Orégano, Romero, Mirra, Lemongrass, Lavanda, Manzanilla, Melissa, Limón, Canela, Clavo de Olor, Rosa, Mirto, Arbol de Te, Vetiver.

Como ves, la aromaterapia es muy beneficiosa para la salud y para el tratamiento de la gripe.  Sea el inicio, cuando recién tienes los síntomas o una vez que el cuadro clínico se ha establecido.

 Ya no tienes excusa para no cuidarte naturalmente, sin los efectos colaterales de otros medicamentos.


Confía en la Aromaterapia y llevaras una vida sana!


            La próxima semana de te daré algunas de mis combinaciones de aceites esenciales.

P.D. Antes de empezar a usar aceites esenciales por primera vez, pide asesoría de una persona especializada en aromaterapia o ponte en contacto conmigo, escribiéndome a encuentros@esaromaterapia.com.  Recuerda que hay que tener especial cuidado con mujeres embarazadas y niños.



Que estés bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario