Bienvenidos a mi blog y al mundo de la Aromaterapia.


Hola mi nombre es Erika y mi deseo es compartir con ustedes mi pasión por los aromas. Aquí encontrarás mis conocimientos, experiencias e investigaciones en el mundo de la Aromaterapia y el bien-estar.

Encontraras las propiedades de muchos de los aceites esenciales que se utilizan en Aromaterapia, las precauciones que deben tomarse a la hora de aplicarse y todo lo que necesitas saber para su administración responsable.

Te doy la bienvenida a mi mundo de "esencias-emociones-equilibrio". No dudes en escribirme, si tienes alguna consulta, duda o deseas compartir algo.

Que estés bien!
Erika

viernes, 25 de noviembre de 2011

Causas y tratamientos del acné en los adultos

Si usted es una de aquellas personas con “eterno rostro adolescente”, debe saber que es posible revertir esta situación.

No solo los jóvenes y adolescentes sufren de acné. En efecto, la rosácea de acné es comúnmente denominada “acné adulto”, ya que se suele encontrar en muchas personas mayores. Este problema es generalmente caracterizado por alguno o todos los siguientes signos: piel roja áspera y gruesa, en la nariz y mejillas, pústulas (pus en ampollas), pequeños granos rojos y pequeñas venas de sangre roja visibles en la superficie de piel.


Las causas que provocan este tipo de condición son muy variables y diferentes, por lo que no se podría explicitar UNA sola causa. Como resultado, el tratamiento de curación también dependerá de muchos factores, teniendo en cuenta, por sobre todo, la severidad del problema.

El acné adulto puede surgir como resultado de folículos de cabello bloqueados, glándulas de aceite hiperactivas, bacterias, o algunas otras causas no conocidas. Algunos factores conocidos que pueden agravar esta condición, son el estrés emocional y psicológico, y el alto consumo de alimentos y alcohol.

En muchos casos, la enfermedad parecería entrar en remisión luego de un tratamiento, pero luego reaparecer repentinamente. Para esto, los médicos prescriben frecuentemente antibióticos y medicinas específicas para disminuir la intensidad de los signos del acné, aunque la condición no pueda ser totalmente revertida.

Artículo de EN PLENITUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario