Bienvenidos a mi blog y al mundo de la Aromaterapia.


Hola mi nombre es Erika y mi deseo es compartir con ustedes mi pasión por los aromas. Aquí encontrarás mis conocimientos, experiencias e investigaciones en el mundo de la Aromaterapia y el bien-estar.

Encontraras las propiedades de muchos de los aceites esenciales que se utilizan en Aromaterapia, las precauciones que deben tomarse a la hora de aplicarse y todo lo que necesitas saber para su administración responsable.

Te doy la bienvenida a mi mundo de "esencias-emociones-equilibrio". No dudes en escribirme, si tienes alguna consulta, duda o deseas compartir algo.

Que estés bien!
Erika

lunes, 21 de noviembre de 2011

Bienvenido a Aromaterapia



He trabajado por muchos años en Administracion. De pronto sentí que mi vida debía dar un giro total.  Tenía ganas de hacer algo diferente, pero no sabía qué.  La monotonía me estaba aburriendo. 
Un día, estaba trabajando y rociaron un aromatizador, de estos que vienen en un tubo de aluminio.  Sentí que el olor me subía hasta el cerebro, y me causo mucha mortificación.  Pedí que se evitara usar este tipo de sprays.  Pero poco se hizo.  Asi que decidí encontrar algo yo misma.  Entre a la internet buscando “perfumador de ambiente industrial”, “aromas ambientales para la empresas” y otras tantas alternativas que no recuerdo.  De pronto, me tope con una página donde daban clases de aromaterapia.
Siempre he creído en la energía de las personas y convencida que las cosas siempre suceden por alguna causa para lograr algo positivo; más que por “casualidad”.  Me llamo la atención la idea de combinar aromas y generar cambios positivos en nuestro yo interior, asi que decidí inscribirme.  La idea de poder trabajar con “aceites esenciales”, combinarlos para generar bien-estar, equilibrio trabajando sobre nuestras emociones, simplemente me fascino.
Lo primero que aprendí es que la aromaterapia no solo se limita al rico aroma de los spas y masajes.  Mas bien, conforma parte de las tantas medicinas alternativas.  Que es una disciplina holística donde cada síntoma es tratado en el contexto de la persona como una totalidad: FISICO, MENTAL, EMOCIONAL, ESPIRITUAL.
Conforme iba aprendiendo e investigando más y más; sentía que el mundo de las esencias me iba cautivando completamente.  Empecé a experimentar y puse a mi familia y amigos más cercanos como conejillos de indias. 
-          Reduje las manchas de las manos de mi padre
-          Mi  madre, después de más de 40 años, dejo las pastillas para dormir
-          Mi esposo, bajo la horrible intensidad de sus ronquidos
-          Y yo, no he vuelto a comprar una crema de belleza
Fue asi que casi, como cuando era niña y mezclaba ingredientes y jugaba a la cocinita, empecé a combinar esencias y sentir sus efectos en mí y en mis seres queridos.  Incremento de memoria y concentración, eliminación del estrés, aumento de energía, combatí el insomnio, disminuí los ronquidos, ayude a personas a dejar de fumar. 
En fin, poco a poco y sin casi darme cuenta  fui creando “mis productos”.  Con Esencias, trabajaba en las Emociones y creaba Equilibrio.  Fueron las tres palabras que me sirvieron de inspiración para lograrlo.
Con esto en mente y pensando en ti, nace ESENCIAS, EMOCIONES, EQUILIBRIO.  Tres palabras claves que además de empezar con “E” me sirvieron de inspiración para elaborar los productos Aromaterapéuticos que me gustaría compartir contigo.  Tengo la seguridad que te brindaran mucho bien-estar, porque Cuando hablamos de aceites esenciales, nos referimos a la naturaleza pura, nada de perfumes, aromas sintéticos ni colorantes.  Son las plantas naturales que nos dan ese apoyo y las que nos ayudan a equilibrar nuestras emociones y sanar nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario