Bienvenidos a mi blog y al mundo de la Aromaterapia.


Hola mi nombre es Erika y mi deseo es compartir con ustedes mi pasión por los aromas. Aquí encontrarás mis conocimientos, experiencias e investigaciones en el mundo de la Aromaterapia y el bien-estar.

Encontraras las propiedades de muchos de los aceites esenciales que se utilizan en Aromaterapia, las precauciones que deben tomarse a la hora de aplicarse y todo lo que necesitas saber para su administración responsable.

Te doy la bienvenida a mi mundo de "esencias-emociones-equilibrio". No dudes en escribirme, si tienes alguna consulta, duda o deseas compartir algo.

Que estés bien!
Erika

martes, 29 de noviembre de 2011

ACEITE ESENCIAL DE ROMERO - El símbolo de la vida


El romero se ha usado medicinalmente durante siglos y fué mencionado en varios textos medievales. Históricamente, se ha utilizado para diversos efectos terapéuticos, incluyendo el alivio de cólicos renales, dismenorrea, trastornos respiratorios, depresión y pérdida de cabello.



Su nombre específico viene del latín Ros-marinus y significa "rocío de mar". Ha desempeñado de largo un papel en el herbalismo europeo y el folklore popular. Como planta del Mediterráneo al Romero lo conocían evidentemente los antiguos y lo que ellos explicaban sobre él lo recogieron después los recetarios medievales, aumentando así de modo considerable las indicaciones.



Para obtener un aceite de máxima calidad se destilan las sumidades florales mejor que los tallos y las hojas, el producto será de mayor calidad. Es prácticamente incoloro pero tiende al amarillo verdoso.



El aceite de romero es estimulante, refrescante y vigorizante. Sus principales caracteristicas son:



·       Contra el envejecimiento

·       Contra la halitosis

·       Alivio de los músculos adoloridos

·        Contra las heridas las llagas abscesos e inflamaciones

·       En casos de tortícolis

·        Baños y enjuagues para el cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario